1.10.06

El decálogo del ministro de alabanza



El decálogo del Músico

Diez consejos que sintetizan la actitud adecuada del músico-adorador

I No tendrás la música como un dios ni la plataforma como tu único territorio; reconocerás a Dios y su obra por encima de cualquier cosa, incluida la música.

II No te servirás a ti mismo ni buscarás tu auto-realización personal sino que procurarás el bien y la edificación del Cuerpo de Cristo.

III Servirás a todos, sea cual sea su edad, condición social o cultura.

IV Te asegurarás que Dios te quiere precisamente en ese lugar, contrastarás con tu comunidad el don que Dios te ha dado y revisarás constantemente tus aptitudes para el ministerio musical cristiano.

V Te alimentarás de la Palabra de Dios a diario para tener la visión de Dios y la palabra profética para cada tiempo. Perseguirás la excelencia en todo.

VI Te someterás al liderazgo de la iglesia y colaborarás estrechamente con él con amor y mansedumbre.

VII Fomentarás a través de la adoración un sentido de comunidad amplio e integrador evitando todo espíritu elitista o sectario.

VIII No usarás la música para irritar, enfrentar o dividir.

IX Tendrás un corazón de pastor para con todos los involucrados en la adoración y mantendrás relaciones sanas, profundas y significativas con quienes colabores y sirvas, apuntando a la madurez en Cristo en lo social, lo psicológico y lo espiritual.

X Delegarás, estimularás y confiarás en los más jóvenes sin dejar de respetar a los más mayores para ensanchar así los márgenes del ministerio que Dios te ha confiado.

3 Commentarios:

Blogger jesslaper said...

gracias por tu aportacion es de gran bendicion para mi vida, la publicare en mi congregacion y hare lo posible por llevarla a acabo

Dios bendiga el ministerio de Alabanza

3:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Alan: Es bello; pero solo una cosa más: "Porque el VIII no lo aplican a los pastores (y lideres) que, sopretexto de "predicar" se la pasan irritando y enfrentando!? Lejos de lo que entendemos como "evangelio de reconciliación"
GRACIAS!! se que perderé este blog; pero confío que al Padre no dejará caer su palabra, que desea minìstros íntegros!!!

2:40 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

quien es un mistro de la alabanza ! biblico

8:14 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home